El país recordó el cierre del popular canal de televisión el pasado 27 de mayo. En el año 2007 fue cerrada una ventana, que aún hoy sigue añorando la sociedad
El pasado 27 de mayo se cumplieron nueve años de la salida del aire de la emblemática y pionera planta venezolana. Actualmente, su señal -ahora del Estado-, no logra, ni llena las expectativas, pero eso parece importarle poco al Gobierno, que cambia leyes a conveniencia y desacata fallos como la medida emanada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos -CIDH-, de restituir la señal de la planta televisiva. La orden fue emanada e impuesta, pero hasta la fecha subestimada y burlada. Uno de los principales voceros de este “régimen socialista”, declaró que esa decisión resulta “inadmisible para ellos”.
Inadmisible resultaría tener a un presidente colombiano, como el cambio de nuestros símbolos patrios y todas las acciones que desconocen la carta magna, esa de la que tanto hacen referencia cuando así les conviene y pisotean y violan cuando les ha convenido o dado la real gana.
Fue aquel fatídico 27 de mayo de 2007, cuando la pantalla de nuestros televisores se fue a negro luego que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) le negara la renovación de la concesión al canal pionero de nuestro país, RCTV, por una retaliación política, solo por el hecho de no “poner rodilla en tierra”.
El no cambiar su línea editorial sacó a RCTV de pantalla. Nueve años después, el país, lastimosa y paradójicamente, vive la peor crisis de su historia y negarlo sería irresponsable -aunque existen algunos que aún lo hacen-, pero la realidad está allí y no es RCTV la que la muestra, porque ya no está, es una realidad que se ve y se siente en cada rincón de nuestra geografía.
El comienzo de una pesadilla….
La salida de nuestros hogares de RCTV fue el comienzo de muchas injusticias “revolucionarias”, en pro de un retroceso en todos los ámbitos. Legado que algunos aún defienden de manera irresponsable, insensible e inhumana, donde con un slogan de “rodilla en tierra”, nos han sumido en la absoluta miseria. Un país rico, gobernado por gente pobre de valores, conocimientos y que, amparados en la figura de un líder difunto, siguen empobreciéndonos más y más y haciendo de Venezuela el país con el más alto índice de violencia, desempleo, pobreza y desabastecimiento de América Latina. RCTV debe volver, como debemos luchar todos los venezolanos sensatos en que regrese lo que se nos ha expropiado y robado con la más descarada impunidad y abuso de poder.
Figuras emblemáticas y pioneras de nuestra TV han sido y serán referencia obligada en la historia de la industria del entretenimiento. RCTV es y fue: Doris Wells, Gustavo Rodríguez, Pierina España, Grecia Colmenares, Henry Zakka, Carlos Mata, Lupita Ferrer, María Conchita Alonso, Tomás Henríquez, Caridad Canelón, Amanda Gutiérrez, Hilda Vera, Kiara, Amalia Pérez Díaz, Lila Morillo, Mirla Castellanos, Miguelángel Landa, Nelson Bustamante, Guillermo González, Judith Castillo, Belén Marrero, Carlos Márquez, Jeanette Rodríguez, Irma Palmieri, Marina Baura, Carlos Olivier, Charles Barry, Honorio Torrealba, Mayra Alejandra, Víctor Cámara, Lilibeth Morillo, Simon Pestana, Raúl Amundaray y un largo etcétera. Es también: Radio Rochela, Estefanía, La Señora de Cárdenas, La Fiera, Abigaíl, Por estas calles, Leonela, Pura Sangre, Residencia de Señoritas, Rosa Campos Provinciana, La Doña. Es historia viva, es y será un canal que se niega a morir, porque sigue vivo en millones de corazones. Es orgullo y legado de una época de oro que merecemos volver a tener. ¡Cuánta falta haces RCTV!