Francisco Soto, vocero de la UBCh de la jurisdicción, explicó que llevan tres meses desarrollando este sistema de distribución para incrementar la cantidad de familias que se abastecen con esta iniciativa
A través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), este sábado se realizó una jornada de distribución de bolsas de alimentos a 400 familias del municipio Chacao, estado Miranda.
Francisco Soto, vocero de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) de la jurisdicción, explicó que llevan tres meses desarrollando este nuevo sistema de distribución con miras a incrementar la cantidad de familias que se abastecen con esta iniciativa.
Jorge Sair, vocero del poder popular organizado en este municipio, explicó que los Clap en Chacao se han venido organizando especialmente en los sectores populares; allí, desarrollan un trabajo mancomunado en búsqueda de hogares en estado de mayor necesidad de la mano con las UBCh y círculos de lucha populares.
“Esta estructura va a abarcar todo el municipio progresivamente y se está haciendo la distribución de las bolsas casa por casa tras la realización de un censo previo de las familias que viven en las zonas populares”, explicó el dirigente, quien indicó que en el sector Peñalver está sirviendo como punto céntrico de distribución hacia siete comunidades.
En todo el país se han constituido más de 9.000 Clap, figura que organiza en las comunidades la distribución casa por casa de los alimentos, como parte de un nuevo modelo diseñado por el Gobierno Nacional para enfrentar el contrabando de extracción de productos prioritarios como harina de maíz para hacer arepas, aceite comestible, arroz, pasta, leche en polvo, caraotas, azúcar y café.
El nuevo modelo de distribución articula a los Clap con el Ministerio para la Alimentación en la distribución directa de los productos.