La tenista española Garbiñe Muguruza alcanzó los cuartos de final del Abierto de Francia por tercer año consecutivo, al vencer de forma sólida por 6-3 y 6-4 a la rusa Svetlana Kuznetsova.
La cuarta preclasificada, que nunca ha llegado a las semifinales en París, jugó agresivamente a lo largo del partido, dejando poco margen de maniobra a la decimotercera cabeza de serie, ganadora de Roland Garros en 2009.
Muguruza llenó la cancha de tiros ganadores, lo cual compensó sus numerosos errores no forzados, y quebró en su séptima oportunidad para ponerse 5-3 en el set inicial, informó Reuters
La nacida en Venezuela cerró el parcial con una derecha ganadora y poco después quebró de nuevo en el tercer juego del segundo set con una gran devolución de servicio.
Kuznetsova vio abrirse una posibilidad de recuperación cuando se puso 4-4 tras un quiebre, pero Muguruza rompió de nuevo en el siguiente juego con un «passing shot» para quedar a las puertas del triunfo.
«Sé que tal vez ahora soy más favorita (…) Creo que tengo más experiencia. Cuando gano analizo por qué. Cuando pierdo analizo por qué. Por lo tanto, me he convertido en una mejor jugadora, en términos generales», dijo tras el triunfo Muguruza.
La española enfrentará por un lugar en semifinales a la estadounidense Shelby Rogers, que derrotó por 6-3 y 6-4 la rumana Irina-Camelia Begu.