Jorge Rodríguez, jefe de la Comisión para la Revisión de Firmas nombrada por Maduro, aseguró que este año no habrá Referéndum Revocatorio, “porque del millón 857 mil entregadas por la MUD, aproximadamente una de cada dos rúbricas están defectuosas”
El Jefe de la Comisión para la Revisión de Firmas por el Partido Socialista Unido de Venezuela, aseguró que este año no habrá revocatorio “porque del millón 857 mil rúbricas entregadas por la MUD, aproximadamente una de cada dos firmas están defectuosas”
El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, insistió en que dentro del millón 857 mil firmas entregadas por la opositora Mesa de la Unidad Democrática –MUD- para activar el Referendo Revocatorio –RR-, más del 40% son defectuosas.
“Nosotros hemos encontrado 36 muertos firmando”.
“Tenemos información de que pueden haber vaciado nominas de bancos y corporaciones sin que las personas ni siquiera sepan que están allí (…) Calculo que más de 40% de las firmas generan algún tipo de evento ajeno al reglamento y por lo tanto son fraudulentas”, precisó el Jefe de la Comisión para la Revisión de Firmas del Psuv.
En entrevista a José Vicente Rangel por Televen, reseñada por Uníón Radio, reiteró en que este año se celebre el RR.
“Estoy completamente seguro de que imposible pues si así arrancaron, ahora cómo aspiran pasar a otra etapa si no cumplieron con la entrega de las 200 mil firmas”.
“Inventaron que tenían 3 millones de firmas y para hacer eso pusieron a los muertos a firmar, volvieron a recurrir a las firmas planas y volvieron aponer personas que no están en el registro electoral -RE-”, agregó.
Subrayó que casi una de cada dos firmas son “chimbas y por eso vendrá un periodo para revisarlas”.
“Se les va a desinflar toda esta patraña que han montado (…) Lo que está detrás es acabar con el gobierno chavista y derrocar al presidente Nicolás Maduro”, aseveró.
Para concluir, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, espera que la oposición atienda la iniciativa de diálogo lanzada por actores internacionales y “que no los lleve de nuevo a patear la mesa de negociaciones”.