Trabajadores de la empresa Coca Cola protestaron frente a la Inspectoría del Ministerio de Trabajo, en la capital zuliana, ante la falta de repuesta de Femsa-Zulia sobre su situación laboral, luego de que cerraran la planta Maracaibo-Sur
Cerca de las 11:00 de la mañana de este lunes, unos 20 camiones y más de 200 empleados trancaron la circulación vehicular en el bulevar 5 de Julio con avenida 20, donde está la sede ministerial, para exigirles la instalación de una mesa conciliación entre la empresa y los trabajadores.
Benito José Mambel, secretario general del sindicado Coca Cola-Zulia, aseguró que los afectados están temerosos por la posibilidad de perder “arbitrariamente” sus puestos de trabajo, luego de que Femsa-Coca Cola cerrara la planta por falta de azúcar.
“Venimos a insistir para que la Inspectoría de Trabajo medie con la empresa y regularice nuestra actual situación laboral. Queremos un diálogo para buscar, en común acuerdo, una salida al problema”, resaltó el sindicalista.
Mambel reconoció la crisis, por la falta de materia prima, que atraviesa la planta; sin embargo, insistió que cuenta con suficiente materiales para la elaboración y envasado de otros productos que no llevan azúcar, como las bebidas ligeras y el agua mineral.
A tempranas horas, la protesta la ejercieron en la Circunvalación 2 de Maracaibo, frente a un reconocido hotel; posteriormente, la trasladaron hasta la Inspectoría del Trabajo.
El pasado miércoles 25 de mayo, más de 800 empleados consiguieron los portones de la planta y distribuidora Maracaibo-Sur trancados concadena y candado; desde entonces, no pueden ingresar a sus puestos de trabajo. UN
YM