Mireya de Gámez, dirigente vecinal de esa comunidad, destacó que el día de ayer, según el cronograma les correspondía estar sin electricidad desde las 10 am hasta la 1 pm, pero el servicio se lo interrumpieron a las 8 am y anteriormente ya lo habían hecho a las 3 de la madrugada
Residentes de la urbanización La Estrella del municipio Cristóbal Rojas, denuncian reiteradas interrupciones del servicio eléctrico, aparte de los cortes programados de Corpoelec.
Mireya de Gámez, dirigente vecinal de esa comunidad, destacó que el día de ayer, según el cronograma, les correspondía estar sin electricidad desde las 10 am hasta la 1 pm, pero el servicio se lo interrumpieron a las 8 am y anteriormente ya lo habían hecho a las 3 de la madrugada.
“Al día tenemos tres cortes de luz, hay demasiadas desmejoras en este servicio y nos pasan carísimas las facturas. Exigimos que cumplan el cronograma y nos den una mejor calidad de vida”, comentó.
Destacó que por esta situación se ven afectadas 1.600 familias de las dos etapas del urbanismo.
En cuanto al suministro de agua potable, aseveró que es pésimo. “Obtenemos agua cada cuatro días y solo por un rato, es demasiado irregular el abastecimiento, pero el cobro si es inmediato”, aseguró de Gámez.
La vecina también denunció que la recolección de basura es precaria, por lo que hace un llamado al alcalde, Humberto Marte a optimizar esta asistencia.
“Cada tres semanas vienen a recoger los desechos y debería ser una vez a la semana, una vez tardaron un mes y medio en venir a recoger la basura y vienen es por tanta presión que hacemos en la alcaldía”, enfatizó y además agregó que el alumbrado público en esa comunidad es deficiente.
Otros residentes comentaron que la inseguridad en esa zona es preocupante, ya que diariamente se roban un vehículo, por lo que piden más vigilancia policial.
MIP-TUY Agencia
milagro51@hotmail.com