Fue en la comunidad El Mirador desde donde el primer mandatario, junto a su equipo de trabajo, desplegó el programa especial que espera ir fortaleciendo a lo largo de año con inversiones que superen los 20 millones de bolívares
Con el “pie derecho” arrancó el fin de semana el Operativo de Abastecimiento Seguro Casa por Casa, programa que benefició en esta oportunidad a vecinos de diferentes comunidades de la ciudad de Guarenas, y que arrojó la entrega de 45 toneladas de alimentos tras una inversión de 15 millones de bolívares por parte de la Alcaldía.
Fue en la comunidad de El Mirador en donde inició el operativo, encabezado por el alcalde Rodolfo Sanz, quien junto a su equipo de trabajo se desplegó por varios puntos de la municipalidad, tales como prolongación Los Naranjos, Ciudad Bolivariana parte alta y baja, Divino Niño de la carretera Petare – Guarenas y Vista Hermosa (sector 2 y 19 de Abril) “con el propósito de combatir la guerra económica y apalear el efecto causado por las mafias de bachaqueros, garantizando el derecho a la alimentación del pueblo”, reseña una nota de prensa.
Estas serían una de las primeras entregas de alimentos que se estarán realizando en Plaza. El alcalde Sanz explicaba que para el operativo se cuenta con el apoyo de Mercal y Pdval. El gobierno local ha hecho una inversión 15 millones de bolívares para la compra de los productos, respondiendo de este modo a los ciudadanos de la jurisdicción con gestión, trabajo y soluciones.
Indicó el burgomaestre que se están dando los primeros pasos en lo que tiene que ver con esta distribución de comida, tomando en cuenta que esperan aumentar los recursos destinados a tal fin, “ahora esperamos a invertirán 20 millones de bolívares más hasta llegar a los 30, a través de la recién creada empresa Proveeduría Municipal (Promuca).
“Este plan de abastecimiento seguro casa por casa se realiza siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro. Estamos distribuyendo cerca de 5000 bolsas de alimentos este fin de semana y esperamos que esta experiencia se repita cada 10 días, es decir, la idea es que las bolsas lleguen a los hogares del municipio de manera regular.
Comenzamos por El Mirador porque fue esta la comunidad en donde me comprometí a crear un programa de este tipo (…)”, dijo.
Las bolsas de comida, que oscilan entre los 1140 y los 2300 bolívares, contienen alimentos de la cesta básica y se fortalecen con cereales especiales para los niños y niñas, tales como la avena Avelina elaborada por la empresa Improceca, que como informó Rodolfo Sanz, se produce en la Zona Industrial del Municipio Plaza y se exporta hacia Centro América.