El infante requería un catéter especifico, pero en el hospital no lo tenían, por ello, le aplicaron uno con otra medida y al momento de realizarle una diálisis no lo resistió
Médicos, enfermeros y familiares de los pacientes del Hospital de Niño J. M. de los Ríos protestaron este lunes por el fallecimiento de un niño en la unidad de neurología y por falta de medicamentos que sufren en este centro de salud.
El niño requería un catéter especifico, pero en el hospital no lo tenían, por ello, le aplicaron uno con otra medida y al momento de realizarle una diálisis no lo resistió. Los especialistas exigen que se dote al centro asistencial con los insumos necesarios para atender debidamente a los pacientes.
En oportunidades anteriores las protestas eran encabezadas por los residentes. Sin embargo, la madre de un paciente aseguró que los médicos tomaron la iniciativa tras la muerte del niño. Médicos de otra especialidades acompañan la protesta con pancartas y carteles.
Los médicos reiteraron que la directora del hospital, Mayra Oviedo, conoce las peticiones de los médicos desde hace mas de un mes, pero aun no les ha dado ninguna respuesta.
La directora llego al hospital y fue recibida con pancartas y consignas de protesta. Al menos 4 veces en el último mes, los médicos de este hospital han denunciado la difícil situación por la que atraviesan.
Ysabel E. Atique
isabelatique@gmail.com
@estefaniatique