Corea del Norte disparó hoy un misil balístico de medio alcance pero el lanzamiento resultó fallido, informó el Ministerio de Defensa de Seúl
«Corea del Norte trató de lanzar un misil no identificado desde la región cercana a Wonsan (en el sureste del país) sobre las 5.20 hora local (20.20 GMT del lunes), pero creemos que no ha tenido éxito», confirmó a Efe un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano.
El Ejército surcoreano está estudiando los detalles del lanzamiento del artefacto que, según indicaron fuentes a la agencia local Yonhap, sería un misil Musudan de medio alcance.
Las fuentes afirmaron que el misil habría estallado en la lanzadera móvil sin llegar a despegar, y que la explosión podría haber provocado heridos entre el personal encargado de la operación.
Corea del Norte llevó a cabo en marzo y abril numerosos lanzamientos al mar de proyectiles de corto alcance y uno de un misil de alcance medio, en un ambiente de tensión por las sanciones al país y las maniobras militares de Seúl y Washington en territorio surcoreano.
El régimen de los Kim realizó en enero su cuarta prueba nuclear y un nuevo ensayo de misiles de largo alcance al mes siguiente, lo que desembocó en la imposición de nuevas y más duras sanciones comerciales por parte del Consejo de Seguridad de la ONU. EFE
YM