El fin de semana falleció un niño de cinco años, quien estuvo más de un mes sin hemodiálisis por la falta de catéteres pequeños
Familiares, médicos y pacientes del Hospital de Niños de Caracas mantienen su protesta por la falta de insumos médico quirúrgicos.
Según los denunciantes, los familiares de los pacientes deben buscar en el mercado los insumos para sus respectivos tratamientos.
Algunos recordaron el caso de Isaac, un niño de cinco años, quien falleció el sábado en el JM de los Ríos y que estuvo más de un mes sin hemodiálisis porque en el hospital no hay catéteres pequeños.
Este hospital tipo 4, que es un centro docente, tiene fallas constantes de soluciones 09, suturas, sondas, jabón enzimático. No hay gastrostomo y desde hace nueves meses no se hacen endoscopias.
«Apenas si se procesa una hematología pues no hay reactivos para los exámenes de orina y heces, que debemos hacerlos en laboratorios privados», dijo Salazar.
José Soto, especialista del servicio de Medicina II, precisó que esta área que antes tenía 27 cupos ahora solo tiene siete debido a trabajos de remodelación y fallas de agua y electricidad.
«La capacidad de atención se ha reducido por falta de camas. La ambulancia no está en condiciones, no hay tomógrafo, el suministro de medicinas es intermitente, faltan mascarillas, nebulizadores, paletas baja lenguas y a veces ni tenemos jabón para lavarnos las manos».