El venezolano Ernesto Mejía produjo este miércoles una carrera en el triunfo de 7-0 de los Leones de Seibu sobre las Estrellas de DeNA en el Prince Dome de Tokorozawa para totalizar 45 en la campaña y mantener el liderato de la especialidad en la Liga del Pacífico.
El espigado inicialista, que también se mantiene como el líder jonronero del circuito con 17, se fue de 4-1 en el juego, con un sencillo, una carrera anotada y un ponche, para reducir su promedio a .287.
Por DeNA, su compatriota José Celestino López extendió a 10 su racha de partidos consecutivos con al menos un hit al irse de 4-1, con un sencillo y 3 ponches. Su promedio quedó en .261.
Así mismo, el dominicano Elián Herrera debutó en la NPB al irse de 3-0 con un ponche y comenzar el juego como el tercera base titular de su equipo. Su promedio inicial quedó en .000.
En otros encuentros de la jornada, el cubano Dayán Viciedo sonó 2 imparables, anotó una carrera y remolcó otra en el triunfo de 5-0 de los Dragones de Chunichi sobre los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka.
El poderoso toletero elevó su promedio a .308 para mantenerse como el octavo mejor bateador de la Liga Central y aumentó su total de empujadas a 40 para igualar el cuarto puesto de ese departamento en el circuito.
También por Chunichi, el dominicano Ricardo Nanita se fue de 4-1, con un sencillo y una anotada, para bajar su promedio a .322 y descender al quinto lugar de la categoría en la liga.
En el Estadio Kobo de Sendai, el dominicano Mauro Gómez ligó un doble en 3 oportunidades y anotó 2 carreras en el triunfo de 5-3 de los Tigres de Hanshin sobre las Águilas de Rakuten. Su promedio se mantuvo en .276.