Las familias que aún se encontraban a la espera de ser ubicados en una vivienda estable, decidieron retornar a sus antiguas casa, ya que las condiciones en las que vivían eran inhumanas
Damnificados de la comunidad de «Care» de la ciudad mirandina de Guatire, tuvieron que regresar a sus antiguas viviendas, en situación de riesgo, ya que estas personas se cansaron de esperar por ser ubicados. Ellos comentan que estuvieron casi dos años «amontonados» en la casa comunal del sector.
Aunque las promesas fueron ubicarlos de manera rápida en nuevas viviendas, estas familias retornaron a sus antiguos hogares, corriendo el riesgo de que en una tempestad un talud de tierra deje tapiadas a estas personas, ya que se cansaron de esperar por respuestas que nunca llegaron.
Un proyecto ignorado
Pedro Bermúdez, vecino del lugar y también afectado, informó que el Consejo Comunal de la zona, entregó hace más de dos años un proyecto para la construcción de viviendas para las familias damnificadas, sin embargo, los recursos nunca fueron suministrados, aunque algunas familias lograron conseguir ser ubicadas, unas 14 no lograron beneficiarse.
Bermúdez pidió a las autoridades municipales se aboquen a esta situación que afecta a estos guatireños, y de esta manera otorguen recursos ó materiales ya que estas personas están dispuestas a trabajar en la construcción de sus viviendas, ya que temen que durante las lluvias se vean afectados.
La basura se los come
Por otro lado, estas personas informaron que el aseo sólo asiste a la comunidad una vez a la semana, y en reiteradas ocasiones ha tardado hasta 15 días, por lo que la invasión de fetidez y plaga les afecta constantemente.
Aunque algunos optan por guardarla en sus viviendas y esperar que el aseo les preste el debido servicio, existen quienes prefieren dejarla en plena vía pública.
Pro su parte Jeanmary Páez, vecina del lugar informó que la situación desidia en las vías principales del sector también les afecta, ya que esta se encuentra llena de «troneras», por lo que hacen un llamado a las autoridades a que tomen en cuenta la situación general en la que se encuentra la comunidad, ya que lo que reina en el el lugar es el olvido gubernamental. enfatizó Páez.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea