Cuatro partidos preparatorios tiene prevista la selección femenina de baloncesto antes de su incursión al repechaje que, para los Juegos Olímpicos de Río, se realizara en Nantes (Francia) entre el 13 y el 29 de este mes.
Las dirigidas por Oscar Silva han intensificado el trabajo desde su arribo a España, la semana pasada, y mañana enfrentarán a Argentina – el equipo que desplazaron del segundo lugar suramericano-, un partido que se realizará en el País Vasco, la misma sede de su compromiso ulterior, el sábado, contra la selección de Euskadi.
Las venezolanas viajarán luego a Madrid para topar con el combinado de Cuba y de inmediato se trasladarán a Nantes, donde realizarán su última confrontación experimental, el 10 frente a Turquía.
En el repechaje, Venezuela conforma un grupo con China y España, esta tercera del mundo. Con las asiáticas, campeonas continentales, ya realizaron un par de compromisos -previos al Suramericano de Caracas-, y ahora contará con su equipo completo, además de mejor compenetradas con las jugadores que se incorporaron luego de compromisos en Estados Unidos.
Los doce aspirantes del repechaje están en cuatro grupos, clasificando dos para la siguiente ronda, allí se cruzarán para semifinales y final. Cinco equipos irán a los Juegos de Rio.