El Coordinador del Frente Unido Amplio de los Jubilados y Pensionados, Luis Cano, destacó que los adultos mayores pretendían marchar hasta el Palacio de Miraflores, pero un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana ( GNB) les impidió el paso.
El martes, a tempranas de la mañana, un nutrido grupo de pensionados y jubilados se concentraron en la Plaza la Moneda en el centro de Caracas, para exigir el pago del bono de alimentación y medicinas. Según los abuelos el objetivo era llegar hasta Miraflores, pero la GNB cerró el camino.
Cabe destacar que la Asamblea Nacional (AN) aprobó la Ley del Bono de Alimentación y Medicinas el pasado mes de mayo y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) confirmó la constitucionalidad de dicha ley.
En tal sentido, el coordinador del Frente Unido Amplio de los Jubilados y Pensionados (Ufajup) Luis Cano, expresó que esta ley ya está en la Gaceta Oficial desde hace más de dos semanas y hasta ahora no han recibido el respectivo pago.
Por consiguiente, los pensionados y jubilados reiteraron sentirse burlados y olvidados por el Gobierno Nacional. «Ustedes tienen madres, abuelos y abuelas que sufren lo mismo que nosotros, ¿ Por qué nos mandaron la GNB si no podemos ni correr?», se preguntaron.
El representante del comité de jubilados y pensionados, Edgar Silva, dijo que «un Gobierno que se dice del pueblo reprime a los ancianos por reclamar sus derechos, el gobierno si tiene para comprar armas, regalar a otros países y costear la comitiva que viaja con Maduro, pero niega este derecho a los pensionados, además de no pagar desde hace meses la pensión a los que viven en el exterior», acusó.
Para concluir, el señor Cristóbal Guédez (jubilado), dijo que «cruzamos dos barreras de guardias, pero en la tercera barrera cerca de la Vicepresidencia nos frenaron y una comisión de manifestantes fue recibida en la misma donde entregaron un documento con sus exigencias», apuntó.
Carla Ustáriz A
@carla1410