Los muchachos, entre ellos un menor de 16 años de edad, salieron a tumbar mangos el pasado 24 de mayo, y desde entonces no se han comunicado con sus familias
Un grupo vecinos de Filas de Mariche protestó este miércoles en el kilometro 14 de la carretera Petare-Santa Lucía, sector Los Curanos, con motivo de la desaparición de tres jóvenes desde hace 9 días.
Según se conoció, los familiares ya realizaron la denuncia por ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc), pero no han recibido ningún tipo de respuesta.
Los jóvenes desaparecidos son Eliézer Figueroa, de 16 años de edad; Jonathan Suárez ,de 20 años de edad; y Kervin López, de 21 años de edad.
Carmen Figueroa, madre de Eliézer, manifiesto que los jóvenes desaparecieron el pasado 24 de mayo a las 2 pm. «Los tres salieron juntos a buscar mangos y no aparecieron más. Queremos que las autoridades nos presten apoyo para buscarlos», dijo.
Mariángel Rivas, inspectora del caso, reiteró que se abrieron las averiguaciones respectivas en el departamento de víctimas especiales y se está trabajando arduamente en el caso. «Se están buscando testigos para hacer la inspección correspondiente, salieron juntos los tres, pero nadie los vio. Solo obtuvimos la información de la ropa con la cual estaban vestidos, pero se buscaron por toda la zona y no se consigue información alguna», agregó.
Ramón Ojeda, dirigente comunal de la zona, añadió que se ha puesto la denuncia al Cicpc y otros cuerpos de seguridad y defensa de la nación. «La GNB y Polimiranda han hecho los rastreos normales en el sector, pero no ha habido ningún tipo de respuesta ni se ha reportado ningún tipo de hallazgo. Aparentemente hay algo oculto porque no están haciendo el trabajo a fondo como debe ser», concluyó.
Ysabel E. Atique
@estefaniatique