Esta jornada se viene realizando cada 15 días, en la coordinación de discapacidad de la alcaldía de Zamora, con la intención de brindar los beneficios constitucionales y cumpliendo la ley
En la segunda jornada de carnetización realizada el día martes 31 de mayo, en el distrito sanitario número 3 en el municipio Zamora, 80 nuevas personas que presentan alguna discapacidad fueron calificadas y carnetizadas por médicos especializados.
Esta jornada se viene realizando cada 15 días, en la coordinación de discapacidad de la alcaldía de Zamora, con la intención de brindar los beneficios constitucionales y cumpliendo la ley.
La alcaldesa Thaís Oquendo, realizó un llamado a los establecimientos tanto públicos como privados, a los transportistas al reconocimiento de carnet y de los beneficios que le ampara a la población de adultos mayores y las personas con discapacidad o incapacidad, “es una atención especial y un derecho que establece nuestra constitución bolivariana, el decreto presidencial en su artículo 80, que establece los beneficios que le amparan”.
Jennifer Palacios, especialista en trabajo de personas con discapacidad, agradeció el apoyo brindado por el presidente Nicolás Maduro y a la alcaldesa Thaís Oquendo por el apoyo brindado para realizar las jornadas.
El doctor Mauro Briseño, explicó que es la segunda jornada de carnetización de personas con discapacidad que se realiza en el municipio, donde 80 nuevas personas fueron calificadas previamente, igualmente expresó, que en la primera jornada 63 personas fueron carnetizadas.
Para finalizar Nidia Blanco, coordinadora de la oficina de persona con discapacidad del municipio, informó que a diario hacen las evaluaciones para la clasificación médica y así poder obtener el respectivo carnet.