Los antisociales ingresaron a la Dirección del plantel y sustrajeron dos canaimitas, el routers de internet, una impresora y la computadora donde reposa la data de los estudiantes de la institución
En horas de la madrugada de este miércoles, un grupo de antisociales “visitó” las instalaciones del liceo “Juan Antonio Pérez Bonalde” de Ocumare del Tuy y sustrajo varias computadoras de la dirección del plantel. Una de las máquinas contenía la data de los estudiantes y el control administrativo de la institución.
El profesor Antonio Delgado, coordinador del departamento de Control y Evaluación, informó que los hampones removieron y destrozaron los muebles y el material de oficina de la dirección. Además, cargaron con el routers de internet, una impresora y dos canaimitas. No conforme con esta acción, reventaron todo el cableado del tablero principal dejando sin electricidad a buena parte del liceo.
Detalló, que los malhechores abrieron un boquete en el portón del comedor, donde removieron algunos utensilios de cocina e intentaron robarse la ropa y calzados que utilizan las madres procesadoras.
“Ya este es el cuarto robo al liceo, en días pasados intentaron llevarse el aire acondicionado del departamento de control de estudios, pero esta acción fue frustrada gracias a la señora de la cantina, que avistó a los extraños y huyeron. Es preocupante como están dejando sin recursos a uno de los liceos más emblemáticos de nuestro pueblo”, expresó Delgado.
Por su parte, Johnnie Machado director de esta casa de estudios, explicó que por el hurto de estas computadoras se pudiera ver afectada la entrega notas certificadas para los estudiantes que están por egresar, así como la emisión de boletines de los alumnos regulares.
“Estábamos cargando en el Side a los muchachos que no han recibidos sus canaimas o las tienen dañadas y ahora que nos hurtaron la computadora de la dirección, este proceso se atrasa”, dijo.
Tomaron las calles…
Cansados de tantos robos a la institución, un grupo de estudiantes se dirigió a la Alcaldía de Tomás Lander y realizó una protesta pacífica para exigir a las autoridades mayor seguridad, a pesar que esta medida no fue aprobada por los docentes y el cuerpo directivo del plantel.
Para el próximo lunes se espera una reunión con los efectivos de la Guardia Nacional y la comunidad educativa en general, para trazar un plan y hacerle frente a los continuos robos.
MIP-TUY Agencia/ Hernán Romero
hernan-estudios@hotmail.com