Su hermano Julio Andrade Sanaría trabaja en la Alcaldía de Libertador, está indignado y pide que se aclare esta situación, porque Ruben Darío era “un hombre sano, trabajador, padre de familia.
Familiares de Rubén Darío Andrade Sanabria acudieron ayer a la morgue de Bello Monte, reconocieron su cadáver por fotografía, y negaron que el comerciante, de 55 años, se hubiera enfrentado con la policía.
Andrade vivía en el edificio Cerro Grande, de El Valle, y según los testigos, se lo llevaron el martes de la calle 2, de la misma parroquia, lo mataron en la carretera Panamericana, lo despojaron de documentos y demás pertenencias.
Su hermano Julio Andrade trabaja en la Alcaldía de Libertador, está indignado y pide que se aclare esta situación, porque su hermano era “un hombre sano, trabajador, padre de familia. Si hubiese sido un malandro yo no estaría aquí dando la cara. Esta es una maldita revolución que lo que hace es andar matando gente inocente. No creo en nadie, no creo en esas OLP”.
El martes Rubén Darío no llegó a dormir a su casa, su esposa se preocupó y comenzó a buscarlo. Ayer en la mañana se enteraron por Facebook de la noticia, acudieron a la morgue y allí estaba. –Le vi dos tiros en el pecho y uno en el abdomen, dijo un pariente saliendo de la morgue y todos rompieron a llorar.
Julio Andrade rechazó una información periodística según la cual, su hermano era un delincuente que pertenecía a una peligrosa banda y negó que tuviera alias ó mote.
Rubén Darío trabajó en el Ministerio del Interior y Justicia como perito de identificación, también en una empresa courier, era comerciante informal y vivía del alquiler de un apartamento de playa que tenía en Puerto La Cruz.
Andrade tenía tres hijos, de 26, 25 y 15 años, y era yerno del comisario jubilado del Cicpc, Juan Bautista Zárate.
Junto con Andrade murieron Luis Daniel Palacios Sayas (55), ex trabajador de Min-Justicia, y Maikel Enrique Montañéz Hernández (34), ex funcionario de la PM, y ex trabajador de la Corporación de Servicios de la Alcaldía de Caracas.
Versión oficial
De acuerdo con el boletín de prensa emitido por el Ministerio del Interior y Justicia, el enfrentamiento se registró en el marco del operativo OLP NF (Operación Liberación del Pueblo Nueva Fase) y los abatidos apodados “El Contador”, “Pato Lucas” y “El Paco”, formaban parte del “cerebro organizador oculto dentro de la BCP (Banda Criminal Paramilitarizada) dirigida por Tyahiwi Oswaldo Oropeza Guariguán, alias “Lucifer”, ultimado la semana pasada en un hotel de la carretera Panamericana.
Según el ministro Gustavo González López, Palacios tenía tres registros policiales por droga, y Andrade estaba solicitado por hurto genérico.
En el sitio del enfrentamiento decomisaron un revólver 357, solicitado por el Cicpc, otro calibre 38 y una escopeta pajiza calibre 12.
474 cadáveres en
la morgue en mayo
Con 474 cadáveres ingresados a la morgue de Bello Monte cerró el mes de mayo y en los primeros cinco meses del año registraron 2.327 cuerpos.
En la rampa de entrada a la parroquia El Cementerio, desde la autopista Francisco Fajardo, sentido oeste-este, murió Eberth Caldera (26), quien conducía un vehículo Chevrolet Corsa, dos puertas, color gris, placa ABD-28X.
El hecho habría ocurrido en un enfrentamiento con funcionarios de inteligencia de la PNB, que lo venían siguiendo.
A la morgue de Bello Monte acudieron familiares de Caldera, dijeron que el hombre era taxista, vivía en un edificio de la Misión Vivienda en la avenida Nueva Granada, y andaba con su esposa, que tiene cinco meses de embarazo y su hijo de 4 años.
Desconocían el paradero de la mujer y el niño y se trasladaron a la policía.
Un allegado comentó que habían visto a Caldera a las 7 de la mañana, en El Chorrito del barrio Blandín, carretera vieja Caracas-La Guaira, colectando agua. Le acompañaban la esposa y el niño.
AA