La juventud debe ser conciencia y alegría movilizada en defensa de su derecho al futuro», expresó este miércoles el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde recibió a los jóvenes que se movilizaron desde Plaza Morelos “en respaldo al jefe de Estado y en contra del injerencismo del secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro”.
En su intervención en Miraflores, al final de una marcha que partió desde Plaza Morelos, el jefe de Estado, indicó que “es vital que el país cuente con hombres y mujeres críticos, especialmente en tiempos de agresiones imperiales”
La juventud venezolana, que ha crecido en medio de las transformaciones que impulsa la Revolución Bolivariana desde hace 17 años, tiene hoy la tarea de promover la defensa de la patria venezolana ante aquellos agentes nacionales y foráneos que pretenden intervenir en el país para acabar con su soberanía e independencia, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Esta movilización debe gestarse «desde la unión en la conciencia, en la alegría. La juventud debe ser conciencia y alegría movilizada en defensa de su derecho al futuro», expresó el mandatario desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde recibió a los jóvenes que se movilizaron desde Plaza Morelos en respaldo al jefe de Estado y en contra del injerencismo, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias, AVN.
En la actividad, instó a los jóvenes venezolanos a cumplir tres tareas fundamentales.
La primera de ellas es mantener la lucha desde las redes sociales y medios de comunicación tradicionales para difundir la verdad del país.
«A partir de hoy vamos a mandar videos, mensajes, fotografías y escritos sobre la verdad de Venezuela», indicó.
Como segunda tarea, anunció el despliegue del gobierno de calle juvenil, para impulsar iniciativas y debates que contribuyan a la transformación productiva del país y al reforzamiento de los valores patriotas por medio de la cultura y el deporte.
En tercer lugar, convocó a la juventud a mantenerse movilizada constantemente en defensa de la paz en el país, como se hará el próximo sábado en todos los estados del país en contra de la actuación del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien instó a aplicar la Carta Democrática contra el país sin contar con atribuciones para ello.
Acciones de este tipo demuestran que es «tiempo para que ustedes salgan a defender la verdad de Venezuela y el derecho que tiene la juventud a que se respete la soberanía de la patria», expresó Maduro, quien indicó que las nuevas generaciones deben entender que se defiende «la libertad de un país. Se defiende para que siga siendo libre, soberana, democrática».