Movimiento del eje Plaza y Zamora pide al Estado aplicar la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, como máxima conquista en materia de los derechos humanos
El movimiento de Mujeres Trabajadoras del eje Guarenas Guatire, rechaza de manera contundente y alza su voz “en contra los hechos violentos, así como los ataques mediáticos, políticos, físicos y psicológicos que han provocado sectores de la derecha golpista, que inducen la violencia, maltrato y rechazos contra la mujer”.
Señalan en un comunicado que “hoy estamos siendo atacadas por una guerra económica inducida para generar descontento y desmoralización hacia la mujer, se trata de un plan orquestado por la derecha nacional y transnacional para contrarrestar el papel protagónico que viene ejerciendo la mujer en el proceso revolucionario. Es por ello que la derecha reaccionaria descarga su odio con ataques despiadados”.
“El fascismo nacional e internacional ha desatado una guerra contra la mujer como el caso de lideresas feminista y vanguardia revolucionaria han sido víctimas de atropellos y vejámenes como las compatriotas Tibisay Lucena, Gladys Gutiérrez y Luisa Ortega Díaz, quienes han sido objeto de la campaña mediática que impulsa la derecha contra la institucionalidad venezolana. Igualmente contra tres funcionarias de los cuerpos policiales”.
Señalan en su comunicado que esta acción no solo se desarrolla en Venezuela, “como ejemplos vemos lo casos reflejados en la primera mujer presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff a quien la derecha recalcitrante brasileña le dio un golpe de estado”. De igual manera de la exmandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner”.
“Estamos en pie de lucha en defensa de las conquistas logradas en revolución y defenderemos con dignidad el legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez, el precursor del feminismo en Venezuela y de la protección a la mujer, así como a nuestro presidente obrero Nicolás Maduro. Que sigue los mismos ideales del feminismo”.
MLM