Enviaron un correo electrónico sin activar la acción CCO y revelaron un listado de destinatarios.
Ser vocero de una organización terrorista no es tarea fácil. Y así lo debe saber Qari Yousuf Ahmedi, un vocero del movimiento talibán, que cometió uno de los típicos errores a la hora de redactar un correo electrónico: poner el listado de los destinatarios del mensaje en el campo de ‘Con Copia’ (CC) en vez de ‘Con Copia Oculta’ (CCO).
Ahmedi se equivocó y envió un correo electrónico que reveló las direcciones de correo electrónico de unas 400 personas relacionadas con el movimiento talibán, que incluía a periodistas, miembros del gobierno de Afganistán, activistas y académicos.
«Los talibanes incluyeron en la lista filtrada mis cuatro direcciones de correo electrónico. No es algo muy tranquilizador respecto a mi seguridad», afirmó el periodista y twittero de Kabul, Mustafá Kazemi.
Los talibanes envían frecuentemente correos electrónicos a modo de comunicados de prensa, usualmente afirmando tener la responsabilidad en variados ataques al interior de Afganistán. En las últimas semanas el movimiento extremista pasó de enviar un par de correos a la semana, a varios por día, en su mayoría desde la cuenta de Ahmedi, informó ABC News.