Reclusos abrieron un boquete de 30 centímetros en el techo y cortaron uno de los barrotes de celda
Funcionarios de la Policía del estado Miranda, frustraron en horas de la mañana de ayer, la fuga de 45 detenidos, que se encuentran en la Sala de Guarda y Custodia del Centro de Coordinación Policial N° 5, ubicado en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia.
El comisionado agregado Yván Vivas, jefe de la referida sede policial, explicó que los uniformados se percataron de la situación irregular al escuchar los ruidos y los golpes que realizaban los detenidos contra la estructura. “Cuando realizaron una inspección notaron que uno de los barrotes estaba cortado, además que los aprehendidos habían comenzado a abrir un boquete de 30 centímetros en el techo”, dijo.
El jefe policial señaló que los 45 detenidos que permanecen en los calabozos de ese Centro de Coordinación Policial, conviven en un espacio construido solo para 20 personas, lo que ha sobrepoblado el área de recluidos y por ello están latentes a que ocurran riñas, huelgas de hambre, motines e intentos de fugas como la que impidieron.
“Hemos evitado una evasión que sería lamentable para la población y para nuestro organismo. Nuevamente solicitamos al Ministerio de Servicios Penitenciarios que cumpla con su compromiso de asignar los cupos a los centros de reclusión del país para ir deshacinando los calabozos”, expresó Vivas.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net