El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez aseveró que los disturbios ocurridos en la Avenida Fuerzas Armadas son responsabilidad de Carlos Melo y de Bandera Roja.
Rodríguez denunció que estos actos son generados por actores de la oposición: “Quiero responsabilizar a un grupo muy violento de Carlos Melo y Bandera Roja quienes están detrás de estas situaciones de violencia”
Asimismo informó que estos actos violentos fueron controlados por efectivos de la Fuerza Armada y la Policía Nacional.
El alcalde comentó que autoridades han detectado una situación irregular de venta de alimentos en establecimientos que se dedican a la venta de otros artículos como panaderías y ferreterías: “Hemos encontrado una situación peculiar donde negocios pequeños ubicados en principales avenidas de Caracas, por ejemplo ferreterías o panaderías han comenzado a vender productos de la cesta básica como papel, leche o azúcar“.
Continuó detallando que la mayoría de las veces los alimentos son descargados a mitad de la mañana para generar caos y alzamientos en la población: “Comienzan a descargar la mercancía en horas de la mañana para que se generé algún foco de disturbios allí”.
En este sentido, Rodríguez señaló que han conversado con vecinos de la zona sobre esta situación y están ejecutando el plan de distribución de alimento a través de los Clap: “Se están aplicando las Clap para que los vecinos de estas avenidas puedan adquirir esos productos a unos precios regulados“.
Por otra parte, recalcó que se han identificado una red de bachaqueros que provienen de otras zonas de Caracas adquiriendo productos en los negocios de las principales avenidas.
Este jueves un grupo de personas manifestaron en la Avenida Fuerzas Armadas y se trasladaron hasta la Avenida Urdaneta. El motivo de la manifestación fue la supuesta suspensión de ciertas ventas de comida en la zona.