Los Tigres de Detroit siguen luchando contra la adversidad. Esta vez personificada en Aroldis Chapman, el cerrador de Cleveland, que llenó las bases pero salió con su noveno salvado luego de dominar a J. D. Martínez y a Miguel Cabrera. Nada menos.
El cubano, llamado para lanzar el noveno con los Indios en ventaja 5-3, pareció entrar en crisis al permitir sencillo de Avilés (avanzó a segunda por wild), dio boleto a Iglesias y Cameron le llenó el pasaje con incogible, al cuadro. Con “la crema” de la ofensiva bengalí a la vista, lucía cuestión de esperar los batazos. Solo que apenas comenzaban los misiles del antillano, que dominó a J.D. Martínez con rolata por el short para doble matanza (mientras anotaba Avilés). Y las esperanzas en Comerica Park, en su punto más alto todavía porque tomaba turno Miguel Cabrera, se vinieron abajo cuando el venezolano cerró el juego con otro rodado, por segunda.
La jornada lucía para los Tigres, detrás del excelente pitcheo de Matt Boyd, quien lanzó no hit en 6 entradas, retirando a los primeros 14, pero un rally de 4 en el séptimo le cambió la cara al juego. Al final, Cabrera se retiraría con 3 hits en 4 turnos, boleto y 2 carreras anotadas, llevando su promedio a .310, mientras Víctor Martínez (4-0), quedaba en .337, dejando 5 a la espera de remolque para un equipo que bateó 3 hits más que los Yankees (11-8) pero otra vez no pudo ligar en el momento oportuno. AN