Pese a que en la redoma de Petare hay un módulo de la Policía del Municipio Sucre, los asaltos son casi a diario
Este viernes en la mañana, un grupo de trabajadores de la economía informal pertenecientes al Consejo de Trabajadores Francisco de Miranda, protestó en el Municipio Sucre para exigir seguridad.
Los trabajadores, que se encuentran apostados específicamente en la estación del Metro de Petare, expresaron que a pesar que se encuentran a 20 metros del módulo de la Policía de Sucre, son víctimas del hampa de manera repetitiva.
Rafael Rodríguez, quien pertenece al Consejo de Trabajadores Francisco Miranda, dijo que están cansados de hacer denuncias a la policía. «Esto es inaudito, todos los días vemos cómo a los ciudadanos los roban o atentan contra su vida; es increíble que estemos tan cerca de la policía y no seamos atendidos en ningún momento. Es importante decir que a nosotros también nos roban, lo que hacemos es trabajar para comer», afirmó.
Rodríguez explicó que han entregado cartas y han hecho reiterativos reclamos a la Gobernación del estado Miranda y a la Alcaldía de Sucre, pero no han recibido respuestas. «Estas denuncias no son de ayer, ya tenemos tratando este problema hace bastante tiempo; entre cartas, reclamos y reuniones intentamos acabar con esta situación, que es alarmante para los trabajadores y para las personas que transitan por dicha zona”, acusó.
Por último, el trabajador hizo un llamado a los cuerpos policiales para ponerle coto a esta coyuntura que los afecta. «Todos estos días seguiremos en la lucha para acabar con este problema, la semana que viene nos reuniremos con las autoridades para buscar un consenso», concluyó.
Militarizado centro de Caracas
El centro de Caracas amaneció este viernes totalmente militarizado, para evitar nuevos desórdenes en las vías como el suscitado el jueves en la Avenida Fuerzas Armadas, cuando un numeroso grupo de personas enfrentó a las fuerzas del orden tras conocer que no se iba a expender comida en los establecimientos de la zona.
Otros hechos irregulares se registraron en el barrio La Dolorita de Petare y en la Plaza Madariaga de El Paraíso.
Carla Ustáriz
@carla1410