El Asesor Jurídico de Miraflores introdujo un recurso de amparo por ante el Tribunal Supremo de Justicia contra la directiva del Parlamento para hacer respetar las competencias del Ejecutivo
Este viernes, el Asesor Jurídico del gobierno nacional, Elvis Amoroso, anunció la introducción en el Tribunal Supremo de un recurso de amparo contra directiva de la AN por supuesta usurpación de funciones.
Para el funcionario, el Parlamento trata de administrar la agenda pública. “Venezuela se tiene que respetar y no podemos caer en eso que se conoce como traición a la patria”.
Amoroso dijo que la actuación de la directiva del Parlamento viola lo establecido en el artículo 236 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde se establecen las funciones del Presidente de la República.
De acuerdo con dicho artículo, el jefe de Estado tiene entre sus atribuciones “dirigir las relaciones exteriores de la República y celebrar y ratificar los tratados, convenios o acuerdos internacionales”.
Resaltó que la directiva de la Asamblea Nacional ha cometido errores políticos como la aprobación de la Ley de Amnistía.
Calificó de inaceptable que organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Nacionales Unidas (ONU), puedan recibir a los parlamentarios opositores venezolanos, ya que usurpan un precepto Constitucional como lo son las relaciones internacionales “exclusivas del presidente de la República, Nicolás Maduro”.
Capriles marcha el lunes
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, anunció este viernes que planteará a la Mesa de la Unidad “que no podemos sentarnos en esa mesa con los expresidentes, viajar a República Dominicana, hasta tanto aquí las señoras del CNE no respeten la constitución y le pongan fecha a la validación de las firmas”.
Consideró una burla la suspensión de la reunión de los rectores del CNE con la oposición prevista para el jueves. “Ellas embarcaron y decidieron suspender una reunión, esto es una mamadera de gallo, no podemos ir a un diálogo para que Maduro gane tiempo y se lave la cara”.
A juicio de Capriles, es “inaceptable que las cuatro señoras sigan violando la constitución”.
Capriles fijó posición sobre la convocatoria que la MUD hizo para el próximo lunes en un acto de reafirmación de firmas de manera simbólica. Al respecto dijo que “no tenemos que volver a firmar, sino a validar las firmas, tenemos que movilizarnos el lunes para exigirle a las señoras del CNE que tienen que respetar la Constitución, la gente nos exige más y tenemos que dar más”.