El diputado, vicepresidente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela por el estado Miranda, encabezó una marcha antimperialista este sábado en Guarenas
Desde el sector San José de Las Clavellinas del municipio Plaza, el pueblo mirandino se volcó a las calles a la movilización convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela, “para elevar su voz en contra de la injerencia extranjera y el antimperialismo que pretende la derecha venezolana”, según lo reflejó un boletín de prensa de esa organización política.
En esta oportunidad, los revolucionarios celebraron con alegría el triunfo de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), con las pretensiones del Secretario General Luis Almagro y su intento de aplicar la Carta Democrática.
El vicepresidente regional del PSUV por el estado Miranda, Elías Jaua, manifestó que una vez más Venezuela le dice al mundo que los que aman la patria tienen la fuerza histórica de nuestros libertadores y libertadoras del continente.
“Con cada movilización que hace el pueblo venezolano se demuestra la alegría y el amor a la patria. Estamos desde Guarenas, ciudad de rebelión que alerta a quienes pretenden intervenir y ofender a Venezuela que con la sangre de los libertadores defenderemos el derecho a la autodeterminación como fue ganada en cada batalla y en el año 1998 con el triunfo del Comandante Hugo Chávez”.
Asimismo, el también diputado por el Bloque de la Patria, explicó que la Carta Democrática solo se activa cuando un gobierno es derrocado, pero “en Venezuela existe una Constitución vigente, un gobierno electo por el pueblo; a diferencia cuando la derecha llegó con Carmona Estanga que fue derogada nuestra carta magna y allí no actuó, ni participó la OEA”.
Jaua aseguró que el triunfo de Venezuela ante la OEA y las pretensiones de Luis Almagro, “es muestra de que somos nosotros los que le decimos al mundo que tenemos el derecho de defender, resolver nuestros problemas, nuestros asuntos; sin que nadie intervenga y ese respaldo de países del mundo fue por el gran amor que sembró Chávez en toda América y hoy estamos recogiendo los frutos; ahora más que nunca Miranda siempre en batalla sin abandonar espacios y resteados con la patria”.
El parlamentario recordó además que Venezuela ha sembrado amor en todos los continentes. “Nos sumamos a la paz en Colombia, en Paraguay, en Honduras; por ello es que recibimos amor y apoyo ante esta ofensiva de la derecha que constantemente amenaza la estabilidad y la paz de la patria”.
Defendemos nuestra patria
María Torrealba, de Oropeza Castillo, dijo que se suma a la defensa de la patria pues Venezuela necesita en estos tiempos de sus hijos. “Estamos con constantes ataques. La derecha venezolana al estar en la Asamblea Nacional solo se ha dedicado a perturbar la paz de mi país, eso me demuestra que no quieren a mi patria. Estamos rodilla en tierra con nuestro presidente Maduro que se encuentra dando la gran batalla para consolidar la estabilidad ante la Guerra Económica”.
“Hago un llamado a la juventud venezolana que se incorpore a esta lucha. No están atacando solo a la revolución sino al destino de la patria. Nosotros dejamos de ser colonia hace muchos años para ser libres y soberanos; por ello es que debemos defender nuestros ideales bolivarianos que nos enseñó el líder de la revolución Hugo Chávez y que continúa nuestro presidente obrero Nicolás Maduro”, enfatizó Badanier Ontiveros, del sector El Mirador de Guarenas.