Los manifestantes atravesaron autobuses en los accesos internos de la Universidad Central de Venezuela para exigir vestuario y mejoras salariales
Este lunes en la mañana, los trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) cerraron todos los accesos a dicha casa de estudios, así como un grupo de transportistas protestó para exigir mejoras salariales y reclamar por el precario presupuesto que reciben para comprar los repuestos de las unidades.
En este sentido, Jorge Campos, presidente de la Dirección de Transporte de la UCV, expresó que tienen más de 20 días solicitando que la rectora Cecilia García Arocha se reúna con ellos para que explique por qué los recursos no llegan desde hace dos años para la compra de vestuario.
Los trabajadores de la dirección mantener sus jornadas de protesta hasta conseguir solucionar la problemática.
Paro nacional
La federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) convocó a un paro nacional de Universidades los días miércoles 8 y jueves 9 de junio del presente año.
Keta Stephany, secretaria de actas de la Fapuv, expresó que «ante el silencio de las autoridades, el gremio decidió convocar a un paro de 48 horas. Al mismo tiempo dijo que «no hay seguridad de que el aumento de 54 % anunciado por Maduro llegue esta quincena. Además, la cláusula de contingencia dice que todos los aumentos para el sector público deben darse a los docentes. Este año ha habido tres aumentos del salario mínimo y ese 54 % está por debajo de eso», señaló.
Por último, la representante de Fapuv detalló que se darán a a conocer nuevas actividades de calle con el fin de exigir al ejecutivo nacional la solución del conflicto salarial de los trabajadores universitarios.