Comisiones de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, se vieron en la necesidad de enfrentar a civiles armados integrantes de diversos colectivos que operan en el 23 de Enero, se informó anoche a través de distintas redes sociales.
La situación irregular reportada daba cuenta al cierre de balaceras entre los oficiales de la policía políticas con integrantes de colectivos en los alrededores del bloque 40 de la populosa parroquia caraqueña.
De igual forma se informó que toda la zona de Agua Salud se encontraba tomada, situación que mantenía paralizada la circulación de vehículos en sectores de la avenida Sucre, al conocerse que los colectivos se estaban concentrando en los alrededores de esa zona y que sujetos con armas largas y encapuchados habían bloqueado todos los accesos al 23 de Enero.
Al parecer la protesta se habría originado por la muerte en El Junquito de dos integrantes del colectivo Emilio Vásquez.
Asimismo se dijo a través de la red social Twitter que “colectivos unidos en el 23 Enero habían cerrado todos accesos a la parroquia en protesta por detenciones de unos jóvenes del colectivo La Piedrita” en medio de una actuación de la Policía Nacional Bolivariana.
Otra versión daba cuenta que los detenidos, por su presunta vinculación con el secuestro de un ciudadano nigeriano son integrantes del colectivo Tres Raíces, y los identificaron como Antonio Rafael Carrera, Yoharson González, Manuel Espinoza, Jorge Gil y Daniel Martínez, lo que no pudo ser confirmado en la fuente de sucesos.
La tensa situación obligó a varios comercios cercanos a cerrar sus puertas, mientras que los andenes de las estaciones del metro cercanas estaban abarrotadas de usuarios del sistema de transporte subterráneo.
LV