El Gobierno del presidente Nicolás Maduro rechazó a través de un comunicado difundido este lunes las menciones «difamatorias» sobre Venezuela contenidas en el Informe sobre Terrorismo del año 2015, emitido por el Departamento de Estado de Estados Unidos.
A través del texto, el Ejecutivo nacional hace un llamado para que «cesen las prácticas unilaterales del Gobierno de los Estados Unidos de América».
«Dicho país no tiene mandato para evaluar a los Estados soberanos en ninguna materia, incluido el Terrorismo, y, en consecuencia, debe abandonar sus prácticas injerencistas que contravienen las normas del Derecho internacionalmente reconocidas por las naciones civilizadas que creemos en la actuación internacional con apego estricto a la Carta de las Naciones Unidas».
Asimismo, Venezuela denuncia el «doble rasero del Gobierno de los Estados Unidos de América en la aplicación de informes y sanciones en esta materia, ya que, la Comunidad Internacional ha tenido amplio acceso a informes creíbles sobre el origen, entrenamiento y financiamiento de grupos terroristas que actúan abiertamente contra pueblos enteros en Medio Oriente y África».