El gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, declaró los hechos violentos que se produjeron el pasado lunes en la entidad andina. Informó que se trató de una planificación simultánea de tres actividades, una a la altura de San Josecito, otra en la Marginal del Torbes y otra cerca de Pozo Azul
“La planificación de tales hechos la estuvieron informando por la red social Twitter, lo que corrobora que ya era algo que estaba orquestado con debida antelación. No es un tema de hambre, es un plan concebido, cierran la troncal 5 y en varias partes hacen intentos de saqueos premeditados donde llevan armas, martillos y bombas molotov”, señaló el gobernador.
Indicó que como parte de los planes desestabilizadores hubo un intento de cierre del Mercal de Capacho y de las cuatro vías para esa zona.
Vielma Mora puntualizó que por estos últimos hechos hay 15 detenidos y la instrucción es que quien esté en intento de saqueo será trasladado a Caracas a centros para privados de libertad, reseña el sitio web de la Gobernación de Táchira.
YM