El jugador de cuadro venezolano Rougned Odor empujó las de empatar y ganar, el lunes, y le ganó el duelo a José Altuve, que terminó con jonrón, robada y jornada de 5-3
Puja de venezolanos el lunes en Arlington, con Rouglas Odor sacando la mejor parte frente a José Altuve, pues resultó factor decisivo: remolcó con doblete la victoria de los Rangers, además de impulsar el empate con globo de sacrificio, retirándose con su octavo cuadrangular y arribar a 28 remolcadas, con línea de 3 hits y anotada en 4 turnos, mientras su compañero Elvis Andrus, participante en par de doble matanzas, se iba de 3-0.
Del otro lado, Altuve volvió a ser figura de los Astros de Houston. Pegó 3 hits en 5 turnos, incluido el décimo cuadrangular, remolcó 3 para llegar a 28 y anotó la carrera 45 (es tercero en ese rol) y robó la 17ª almohadilla para mantenerse de tercero. Los criollos sumaron más de la mitad de los hits de Houston (9), porque Valbuena se fue de 4-2, con boleto, mientras Marwin González conectaba de 4-1, con error.
Solarte sigue encendido
Yangervis Solarte comenzó tarde. Alineado como cuarto en el line up de los Padres de San Diego, está en .329 en 70 turnos al bate, luego de conectar 2 imparables en 4 viajes, incluido su cuarto jonrón e impulsar 3 anotaciones para llegar a 16, en juego ganado 7-2 sobre Atlanta.
Por los Bravos, el portugueseño Williams Pérez cubrió 4 entradas y un tercio frente a 21 que le pegaron 7 hits y le anotaron 6 veces (lanzó 52 strikes en 82 envíos), con 2 ponchados y en la cuenta roja el cuadrangular de Solarte, para nivelar sus cifras de 2 ganados y 2 perdidos, ahora con 4.62 de efectividad. Inciarte pegó 2 hits en cuatro veces, anotó, recibió base y ponche, Héctor Sánchez embasó por boleto al emerger por Villanueva en el octavo.
Parra también la sacó
En la victoria de Colorado 6-1 sobre los Dodgers -guiada por pitcheo certero de apenas un hit de Tyler Chatwood-, Gerardo Parra volvió a destacar en la ofensiva con su quinto cuadrangular y sencillo en 4 turnos, llegar a 26 remolques y robarse su sexta almohadilla. Carlos González de 3-0, con carrera anotada, boleto y 2 ponches.
El trabajo de Chatwood (7-4), quien parece destinado a brillar a domicilio pues tiene 5-0 con efectividad de 0.65 (luego de una segunda operación Tommy John): apenas un hit en 8 entradas, 4 boletos y 5 ponchados, 57 strikes en 100 envíos, para dejar su efectividad en 2.79. La rayita se la marcaron en el segundo, cuando boleó a Adrián González, que fue hasta tercera con el único imparable (sencillo de Howie Kendrick a la derecha), y completó el recorrido mientras su compañero era forzado en la intermedia por rolata de Enrique Hernández. El dominicano Germen González lanzó el noveno.
Hoy va Carrasco
La segunda apertura de Carlos Carrasco, luego del par de dos meses en recuperación, en principio anunciada para ayer, será esta noche en Seattle.
El derecho de Barquisimeto recibió la pelota el jueves para su primera salida, desde abril, y su tránsito por el montículo se saldó con 9 hits y 3 carreras en 6 entradas, si bien no tuvo decisión y su efectividad subió a 3.00. No quedó satisfecho por la forma como se sintió en la lomita, y el día extra de descanso debe resultar significativo para cuando enfrente a los Marineros, tratando de mantener la ventaja de los Indios en la división central de Liga Americana, 2.5 juegos sobre Kansas City.
El equipo de casa, por su parte, está urgido de volver a la lucha, desplazado como ha sido por los enrachados Rangers, que ya les llevan 4 juegos. Para ello recurrirán a Taijuan Walker (2-0, 3.94), quien ha marchado al ritmo de su equipo, 2 victorias inicialmente, en abril, con 1.44 de efectividad, devaluado luego hasta un 0-6 con .577 en las siguientes aperturas y ahora en 2-6 y 3.94.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN
AFP / Rick Yeatts