Los Atléticos de Oakland han sido golpeados por las lesiones en lo que va de temporada, incluso antes del partido inaugural.
Sonny Gray, el as de su rotación, regresó de la lista de incapacitados el fin de semana y su actuación fue prometedora.
Ahora el equipo californiano espera que Henderson Álvarez pueda estar saludable para que finalmente reclame su lugar en el cuerpo de abridores.
Luego de sufrir una recaída en su sexta apertura de rehabilitación en Ligas Menores, el pasado 15 de mayo, el derecho volvió a lanzar sin molestias en el hombro y el sábado tiró una exitosa sesión de bullpen de 35 pitcheos.
Álvarez, de 26 años de edad, se sometió a una cirugía en julio del año pasado, que puso fin a su temporada con los Marlins de Miami, y luego del contratiempo de hace casi un mes, Oakland prefirió llevar con calma su programa de recuperación, como sugerencia del especialista James Andrews, que lo operó en 2015.
Pero todo parece volver a la normalidad y se espera que en las próximas horas se haga un anuncio oficial sobre cuándo volverá a lanzar en las filiales de los Atléticos, antes de volver a las Mayores. El valenciano había ido aumentando progresivamente su trabajo en el montículo y subiendo de categoría. Sus últimas tres salidas fueron con el Nashville (AAA).
“Tiene la oportunidad generar un gran impacto en la organización”, destacó sobre Álvarez, el coach de primera base, Mike Aldrete, en una conversación con The Mercury News.
Antes de lastimarse durante la zafra anterior, Álvarez dejó balance de 12-7 y 2.65 de efectividad, la sexta mejor de la Liga Nacional, mientras que terminaba primero en blanqueos (3, igualado con Adam Wainwright) y se ganaba la convocatoria al Juego de Estrellas.