La Vinotinto trabaja sin problemas en el Talen Energy Stadium de la ciudad de Filadelfia, donde enfrentará este jueves a Uruguay
La Vinotinto continúa cumpliendo su cronograma dentro de la Copa América Centenario. Tal como estaba previsto, el conjunto nacional ya se encuentra en Filadelfia, ciudad que albergará el partido de este jueves ante Uruguay.
A las once de la mañana del pasado lunes, el combinado nacional partió del aeropuerto Midway de Chicago rumbo a la ciudad de Filadelfia, donde aterrizó pasadas la una de la tarde.
Luego de llegar al hotel de concentración y almorzar, la selección nacional realizó su primera sesión de entrenamientos en el Talen Energy Stadium.
El conjunto dirigido por Rafael Dudamel comenzó a preparar el compromiso ante la celeste con un trabajo regenerativo para los futbolistas que vieron acción en la victoria ante Jamaica y trabajo normal para el resto de los convocados.
«La gran conclusión del partido es la confianza y la seguridad que como equipo vamos a obtener por estos tres puntos. Sabíamos lo importante de poder ganar en nuestra primera salida, entendiendo la exigencia de la competencia y de nuestros próximos rivales», reconoció Dudamel en la rueda de prensa posterior al encuentro del domingo.
Será una final
Con la derrota ante México sepultada en el pasado, Uruguay se prepara para jugar el jueves ante Venezuela «una final» que deberá ganar para seguir en carrera en la Copa América Centenario.
La celeste perdió en su debut en el Grupo C frente al combinado azteca por 3-1 el domingo en un intenso partido disputado en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale, Estado de Arizona.
Venezuela por su parte venció a Jamaica por 1-0 el mismo día en el Soldier Field de Chicago (norte).
Así las cosas, el Tri y la vinotinto comandan la tabla del Grupo C con tres puntos mientras que celestes y ‘Reggae Boyz’ no tienen unidades en su haber.
Caracas se alista
Con pruebas físicas en el Valle Arriba Athletic Club y Medex, el plantel de la primera división del Caracas FC, dio inicio a su preparación de cara al Torneo Clausura y la Copa Venezuela 2016, campeonatos que el «rojo» comenzará a disputar a partir de la primera semana de julio.
Luego de tres semanas de vacaciones, los jugadores del Caracas volvieron a reunirse el lunes para ser examinados previo al inicio de la pretemporada del sTorneo Clausura 2016, evaluación que realizó el Doctor, José Castro.
Los jugadores Luis Terán y Diomar Díaz no podrán sumarse al grupo en los primeros días de trabajo, ya que se entrenarán diferenciados por lesión, así lo dio a conocer el cuerpo médico. “Solamente tenemos a dos jugadores que van a comenzar esta pretemporada con trabajo diferenciado que son: Luis Terán y Diomar Díaz, quien se recupera de su lesión de la temporada pasada”.