Denunciaron al alcalde del municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte, por presuntamente ofrecerles un operativo de venta de comida, el cual no les llegó
A la Cámara Municipal de Cristóbal Rojas, acudieron la mañana de ayer vecinos de varios sectores de La Mata para denunciar al alcalde, Humberto Marte por presuntamente haberlos engañados ofreciéndoles un operativo de venta de comida, que nunca les llegó.
Janet Martínez, vocera del Consejo Comunal Reto de Canaceq del sector Las Casitas, en su derecho de palabra, expresó que el burgomaestre les hizo una oferta engañosa al ir el pasado viernes a la comunidad y otorgar productos de la cesta básica a vecinos de Los Cuatro Caminos. «Nos dijo que esperamos los camiones con más comida, pero fue mentira, por eso trancamos la autopista Charallave-Ocumare y la carretera vieja», dijo la vecina.
La fémina precisó que no quieren ser abastecidos por la Alcaldía de Charallave, ni la red Mercal. «Queremos que Corpomiranda nos suministre los alimentos, porque ellos si dan suficientes productos, la alcaldia y Mercal proveen pocos rubros que no alcanzan ni para una semana», resaltó fémina.
El presidente del ente edilicio, Carlos Martínez, propuso la creación de una comisión integrada por los legisladores Humberto de Arco, Héctor Velásquez y Dulce María Silva, para dar respuesta a los residentes de La Mata. Harán gestiones ante Corpomiranda y la Alcaldía de Cristóbal Rojas.
Proveeduría está ilegal
El concejal del partido Primero Justicia (PJ), Félix Alayón, enfatizó que la Proveeduría de Alimentos de Charallave está funcionando ilegalmente, en vista a que su creación no fue aprobada por la Cámara Municipal. «No cuestiono el fin de la proveeduría, sino la legalidad de la misma, por tal motivo el alcalde tiene que ponerse a derecho ante el legislativo», aseveró el edil.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net