Los manifestantes indicaron que tienen más de dos meses esperando que el Ejecutivo local, les entregue el beneficio, a pesar que ya cumplieron con el censo y verificación, casa por casa
Con la consigna “Queremos comida” y al sonido de las cacerolas, los vecinos de los sectores El Rodeo, La Antena, El Richter, San Diego y La Perrera de Ocumare del Tuy, protestaron en la mañana de ayer, para exigir al Gobierno local la entrega de bolsas de comida. Asimismo, los habitantes de la comunidad de Piñate también realizaron una manifestación haciendo la misma solicitud.
Iraida Gil, residente de la calle “Sin Ley”, informó que el pasado lunes llegó un camión con 220 bultos de harina precocida, al abasto Fontana y solo fueron vendidos 120 pacas, porque el resto sería destinado a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap); situación que enardeció a los vecinos, quienes decidieron tomar las calles.
“Queremos que nos entreguen las bolsas de comida, la Alcaldía no está cumpliendo con su palabra, nos dijeron que esta semana llegarían los alimentos y no fue así. Exigimos que nos surtan igual que a los urbanismos, ya que en estos sectores populares hay mucha gente con necesidad”, expresó.
Los manifestantes señalaron que los comités de alimentación de los consejos comunales “Altos de San Pedro”, “Arañero Sabaneta”, “San Diego”, “El Pilón de Machillanda” y “Niño Jesús”, ya realizaron los censos y verificaciones, pero a la fecha no han recibido el beneficio.
“Tres harinas y dos arroz no alcanzan para un mes, queremos comprar comida en la Fontana y ahora nos dicen que serán para los Clap. No es justo que nos denigren y nos traten como marginales”, señaló Armando Martínez, residente del sector San Basilio.
Por su parte, los vecinos de la comunidad de Piñate, decidieron obstaculizar el paso por la carretera Ocumare-Cúa, a la altura de la entrada de La Mata, para llamar la atención del Ejecutivo local.
Angie Flores, del comité de alimentación del consejo comunal “La Esperanza de Piñate”, indicó que en el sector residen más de cien familias que tienen esperando tres meses las bolsas de comida y éstas aún no llega. Destacó que ya consignaron todos los recaudos en las oficinas de alimentación de la Alcaldía, pero no han recibido respuestas.
“Estamos comiendo mango y sardinas, porque hemos sido olvidados por nuestros gobernantes. A este sector no llega ni la misión Barrio Tricolor, ni Barrio Adentro, la vialidad es pésima y los servicios públicos están en decadencia”, aseveró la vecina Marisela Moreno.
Acuerdan…
Dayana Báez, coordinadora de la oficina de alimentación de Tomás Lander, informó a este medio, que el pasado viernes se reunió con los voceros de los diferentes consejos comunales y se acordó que para hoy miércoles será publicado el cronograma de atención para la distribución de comida a través de puntos y circuitos, de cada parroquia, Comuna y sectores populares. Llamó a la calma y a tener paciencia en el proceso.
MIP-TUY / Hernán Romero
Hernan-estudios@hotmail.com