Concejales del municipio Paz Castillo realizaron la reforma de la Ordenanza de Prestación del Servicio de Aseo Urbano y Domiciliario en la localidad, la cual fue creada el 30 de noviembre del año 2006.
La edil Maigualida Cedeño, quien estuvo a cargo de las discusiones, manifestó que el propósito de hacer las correcciones fue que algunos artículos, en particular los sancionatorios, no estaban ajustados a las realidades de los diferentes recaudos que se efectuaban.
“Los artículos que requirieron ser modificadodos son del 31 al 39, 50 y 54, que establecen multas desde una a cinco Unidades Tributarias (UT), a quien fuera sorprendido botando basura en lugares públicos; ahora con la modificación quedó planteada a sanciones de 10 a 150 UT”, explicó.
Asimismo, refirió que el articulado 39 del instrumento jurídico refleja que los trabajadores de la economía informal están obligados a limpiar y mantener en estado de pulcritud el espacio público donde se ubiquen sus puntos de expendio o donde desarrollen sus actividades económicas.
En la Ordenanza modificada se estableció que el pago de impuestos inmobiliarios será de 2 UT; el comercial a 5 UT y el industrial de 10 UT.
La Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Paz Castillo recordó que el horario de recolección de los desechos sólidos en la mañana es de 7 a 9 am de lunes a domingo.
Es por ello que exhortan a la colectividad a no sacar las bolsas de basura después del horario de recolección, para así evitar sanciones.
MIP-TUY / IR