Acudirán ante la Defensoría del Pueblo y piden ser acompañados por el gobernador Capriles Radonski
Los docentes y empleados públicos de los municipios Paz Castillo e Independencia, adscritos a la gobernación de Miranda, aprobaron en asamblea pública arreciar las acciones para reclamar la cancelación de la deuda que tiene el gobierno nacional con el ejecutivo regional.
El encuentro magisterial, conjuntamente con los afiliados al Sunep Miranda, se llevó a cabo en la sede de la Cámara de Comerciantes del municipio Independencia; donde se oyeron diversas propuestas para hacer presión a la Vicepresidencia de la República, a fin de que transfiera los recursos a la Gobernación.
En representación de los gremios de esta subregión estuvieron presentes Oswaldo Lugo y Sunmer Escobar por la FVM; Dixaida Marquez por Sitrem; Miguel Hernández y José Rodríguez por SUMA; Eucario Martínez por Suttem; y Lesli Zamora por Sitraenseñanza.
Según la dirigencia gremial, el ejecutivo nacional adeuda a la Gobernación mirandina la cantidad de 4.200 millones de bolívares para complementar la homologación de sueldos y el bono de alimentación (cestatickets) a los docentes, personal administrativo y obrero, pero también al personal que labora en el sector salud.
«Gracias a las últimas acciones se logró la cancelación del 65% de la deuda, quedando pendiente el 35% por el cual debemos luchar unidos hasta alcanzar el objetivo», indicaron los dirigentes gremiales.
Entre las propuestas que esgrimieron los educadores y empleados están la visita ante la Defensoría del Pueblo, pero exigiendo la compañía del gobernador Capriles; tomar pacíficamente las plazas Bolívar de cada ciudad con pancartas y cartelones alusivos al reclamo que hacen; protestar ante las instalaciones del Consejo Legislativo Regional de Miranda; congelar, temporalmente, la entrega de recaudos administrativos; exigir a las autoridades educativas las mejoras en la infraestructura escolar, incluyendo la dotación, y solicitar el apoyo a las comunidades educativas de cada plantel, en la lucha que hoy libran para nivelar sus ingresos.
Educadores piden comida
En sus intervenciones, los docentes pidieron ser incluidos en los Comités Locales de Alimentación y Producción para que puedan recibir las bolsas de comida que distribuye el Gobierno central. Vale destacar que este miércoles los docentes de Lander estuvieron en la plaza del Estudiante de Ocumare, manifestando los problemas que están confrontando.
MIP-TUY Agencia/Rafael González
rafagon_rg@hotmail.com