Los parlamentarios de Vente Venezuela al coincidir con la Rectora Hernández que también se encontraba en el Perú como observadora internacional, la exhortaron públicamente a cumplir con la Constitución.
“Rectora, deje que decidan los votos y no las balas, lo palos y los peñonazos en las calles”, “no permita que sus manos se manchen de sangre, por no cumplir con sus deberes constitucionales y facilitar una salida electoral, expresada en el referéndum revocatorio”, ése fue el exhorto de Casella a la funcionaria del ente comicial.
En la ciudad de Lima, Franco Casella y Winston Flores, diputados de Vente Venezuela por los estados Miranda y Vargas, respectivamente, aprovecharon un intercambio de palabras con Socorro Hernández, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), para increparla y exhortarla a cumplir la Constitución. El encuentro ocurrió este domingo en Perú, donde los tres ejercieron como observadores electorales en los comicios presidenciales.
“Rectora, deje que decidan los votos y no las balas, lo palos y los peñonazos en las calles. Esta crisis es urgente y se mide en vidas, usted es responsable y sus decisiones la comprometen”, le dijo Flores a la funcionaria.
Durante la conversación, Hernández se limitó a responder que en el CNE están cumpliendo con su deber y que tienen un compromiso con los venezolanos. Y agregó: “Las organizaciones políticas deben impulsar la paz, no estamos retrasando nada”, refiriéndose a la celebración del referendo revocatorio.
Al respecto, Casella ratificó que la Constitución y las leyes son claras, por lo que insistió en que se aprueben todos los mecanismos para dar paso al cambio político este año.
Por su parte, Winston Flores sostuvo que la crisis venezolana se mide en vidas humanas y eso requiere acciones urgentes. “El CNE no puede oponerse a lo que está sucediendo, sino facilitar las cosas”, le expresó.