Greivis Vásquez está seguro de que puede ganarse el puesto en la selección de Venezuela a los Juegos Olímpicos de Rio. Para ello reportará a los entrenamientos luego del Suramericano que se realizará en Barquisimeto, dejados atrás los escarceos con el presidente de Federación de Baloncesto.
En Venezuela como parte del programa que desarrolla en beneficio de la disciplina, mediante la incorporación de jóvenes bajo los principios de formación deportiva y académica, y el cual podría abrir campo a muchos prospectos hasta alcanzar sus aspiraciones de ver por lo menos una docena en la NBA, Vásquez fue claro al referirse a los Juegos Olímpicos: voy a integrarme a los entrenamientos de la preselección y espero ganarme la confianza para integrar el equipo. Eso, por supuesto, lo decidiría el DT Néstor García.
Aunque tiene varios meses sin jugar debido a la lesión que le sacó de la actividad regular con los Bucks de Milwaukee, Vásquez expresa confianza en que al abrirse el periodo de contratación de los agentes libres –su status actual- pueda firmar y mantener al menos un lustro en el máximo nivel de baloncesto, tras lo cual aspira actuar en Venezuela.
AN