La selección femenina de baloncesto, que disputará la próxima semana el repechaje para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, viajará hoy a la localidad francesa de Nantes, sede del evento, luego de cumplir la etapa de preparación en Torrejón de Ardoz, España.
Noticia grata -que envía desde Europa la gente de prensa de la Federación Venezolana- indica que está de vuelta Ivaney Márquez, quien además de capitana del equipo, tiene en sus manos alta responsabilidad en la conducción de la ofensiva.
Aunque todavía con algunos dolores, pero lista para enfrentar los compromisos, la experimentada carabobeña participó en un par de juegos preparatorios que le permitieron al técnico Oscar Silva realizar los ajustes de rigor. La insistencia en el trabajo defensivo, el manejo del esférico y la mejoría en el porcentaje de lanzamiento plantean un cuadro optimista frente al duro compromiso.
En el repechaje las venezolanas enfrentarán a China y España, dos de los diez mejores del ránking internacional, en busca de una victoria que les dé el boleto a Brasil 2016.
AN