Desde el Palacio de Miraflores, durante el acto en apoyo a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), reiteró que para este mes están garantizadas 515 mil toneladas de materia prima que arribarán al país
El ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, aseveró que para el mes de septiembre u octubre finalizarán las importaciones agrícolas, producto del incremento en la siembra nacional de este año que, a su juicio, supera la del 2015.
“La intención de siembra para este periodo, la superficie de siembra para el dia de hoy supera totalmente la del 2015, para septiembre- octubre tendremos extraordinarios resultados y podremos sustituir importaciones”, ratificó el ministro de Alimentación reseñado por Unión Radio.
Insistió en que pese a la llamada guerra económica y la caída de los precios del petróleo, el ministro de Producción y Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, ha hecho un trabajo en conjunto con gobernadores para llevar alimentos a los venezolanos.
Desde el Palacio de Miraflores, durante el acto en apoyo a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Marco Torres reiteró que para este mes están garantizadas 515 mil toneladas de materia prima que arribarán al país y que serán repartidas “a través de las gobernaciones y los nuevo mecanismos de distribución”.
“No se trata solo de la importación, sino también de la producción de nuestros alimentos”, dijo.
“Con CLAP no ocurrirá
lo del 6 de diciembre”
El vicepresidente ejecutivo Aristóbulo Istúriz aseguró este miércoles que los CLAP tienen como objetivo que el “pueblo” se apodere de la distribución y producción de alimentos, para evitar que vuelva a ocurrir la derrota del de diciembre.
“Ellos nos controlaron los alimentos el 6 de diciembre y controlaron a la gente”, dijo desde las afueras del Palacio de Miraflores, al recibir, junto a otros dirigentes oficialistas, una marcha en defensa de los CLAP, destacó el portal Noticiero Digital.
“El presidente Maduro ha dicho: mientras construimos un nuevo modelo económico productivo que nos garantice los derechos sociales conquistados en la revolución… nosotros tenemos que resolver algunos problemas. El primero de ellos es construir un modelo de distribución propio, popular, que lo controle el pueblo. Y esos son los CLAP… el pueblo nunca los ha controlado. Desde la colonia, la compañía Guipuzcoana, ¿se acuerdan?, controlaba el comercio. Hasta hoy la Polar controla la distribución de los alimentos y el pueblo nunca se ha ocupado de apropiarse, de posesionarse de los mecanismos de distribución y de producción. No habrá socialismo si no somos capaces de construir un modelo propio, popular, autónomo, del pueblo, de la distribución y producción de alimentos. Y es lo que buscamos con los 15 motores de agenda económica bolivariana”.
Y siguió: “¿Por qué los alimentos? Henry Kissinger dijo en 1973, ideólogo del imperialismo para derrocar a Salvador Allende, que la única manera que tiene el imperio y la oligarquía de controlar a los pueblos, de controlar a la gente es controlando la comida… por eso dicen, por la boca muere el pez… y ponen a la gente en desabastecimiento, y ponen a la gente con inflación, y colocan a la gente con cola y la gente se molesta, no razona y se va contra el gobierno. Fue lo que hizo el 6 de diciembre. Y si nosotros queremos cambiar eso, tenemos que cambiar la distribución de alimentos, tenemos que apropiarnos de la distribución de alimentos, tenemos que apropiarnos de la producción de alimentos.
Apropiarse no es ponerle un revolver en el pecho, no. apropiarse es crear nuestros propios modelos de distribución”, dijo.