Con una excelente salida en el montículo de Gustavo Chacín, acompañado del bate oportuno de José Altuve, los Navegantes del Magallanes vencieron a los Bravos de Margarita 5-1 en el estadio de Guatamare.
El jugador de la jornada fue José Altuve quien se fue de 5-4 con un doble y dos impulsadas. Con esta victoria los turcos se afianzan en el primer lugar de la clasificación con 20 victorias y 11 derrotas.
Por los de Margarita el derrotado fue el lanzador Eric. Berner (0-4) mientras que el pitcher ganador fue Gustavo Chacín (2-1), quien se mantuvo en la lomita por espacio de siete episodios completos, en los que enfrentó a 24 jugadores, permitió cuatro imparables, y ponchó a dos bateadores.
Fue el primer abridor de los Navegantes del Magallanes que llega a las siete entrada en esta campaña.
“Con mi actuación de hoy he demostrado a todos los equipos que se equivocaron al no darme trabajo el año pasado”, fueron las palabras de Chacín, tras culminar el cotejo.
Los turcos han ganado nueve de los últimos 11 compromisos y solo permitieron 13 carreras esta semana, de las cuales siete fueron ante los Leones del Caracas, el pasado jueves.
Precisamente los Leones del Caracas remontaron otro marcador, esta vez ante Caribes de Anzoátegui, a quienes finalmente vencieron 6-5.
Luis Rodríguez se fue de 5-3 y remolcó la carrera de la diferencia en el octavo inning, gracias a un fly de sacrificio que trajo desde la tercera al importado Darren Ford.
La última vez que Rodríguez conectó tres imparables fue el pasado 7 de noviembre, ante las Águilas del Zulia.
Zambrano pasó a Magallanes
Carlos Zambrano finalmente fue cambiado a los Navegantes del Magallanes, procedente de Caribes de Anzoátegui, a cambio de los prospectos Yohermyn Chávez y Mark Malavé.
El Toro se reportará la primera semana con el equipo y lanzará hasta donde llegue el Magallanes.
Zambrano, un pelotero con 12 años de experiencia, ha jugado cinco temporadas en la LVBP, en las que acumuló un registro de 7-6, con 3.45 de efectividad en 34 juegos (27 como abridor). En la campaña 2011-2012 reapareció con la tribu y en cinco encuentros perdió un partido y dejó efectividad de 2.45.
“Va a ser nuestro abridor. Contar con él en la recta final será muy importante”, declaró Giuseppe Palmisano, presidente de la nave, según lo reportó el periodista Luiscarlos González, del diario El Universal. “Nuestra meta era la de fortalecer el pitcheo abridor y lo conseguimos”.