El alcalde David Smolansky encabezó una movilización hacia la vicepresidencia de la república para reclamar el dinero destinado a pagar al personal
Este jueves en la mañana el alcalde David Smolansky, junto con 200 trabajadores de la Alcaldía de El Hatillo, decidió ir hasta la vicepresidencia de la república para exigir la cancelación de los recursos de sus trabajadores, pero los autobuses en los cuales se trasladaban fueron retenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en la autopista Prados del Este.
“Todos los servidores públicos de la Alcaldía de El Hatillo vamos a exigir nuestros derechos, nuestro sueldo y los tickets de alimentación, han pasado más tres meses desde que el presidente Maduro aumentó el salario mínimo de un 20 por ciento en marzo y un 30 por ciento en mayo, y aún estamos esperando. Hoy salimos a protestar de manera pacífica los médicos, las enfermeras, maestras, obreros, y luego que retuvieron los autobuses decidimos caminar, porque nadie nos va a detener. Qué fácil es para Maduro aumentar y después no transferir ni un centavo. Del total del presupuesto solo han transferido un 10 por ciento». denunció el alcalde.
Smolansky insistió que de los 360 millones de bolívares de los recursos para pagar los aumentos salariales, apenas ha recibido 20 millones.
Protestas por comida
Este jueves en la tarde se registraron situaciones irregulares por comida en diferentes puntos de la Gran Caracas. A través de las redes sociales se registraron saqueos en Petare y Palo Verde, así como manifestaciones pacíficas en Cotiza y El Llanito.
La situación provocó la intervención de las autoridades, mientras el resto del comercio cerró sus puertas.
El alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, rechazó tales actos. “Repudiamos la violencia y rechazamos el robo a camiones de mercancía de cesta básica alimentaria, la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y Polisucre lograron controlar el orden en el municipio», acotó.
Carla Ustáriz A
@carla1410