El Twente no pasó del empate en Utrecht (1-1) y se distanció del liderato de la Liga de Holanda que ostenta el PSV Eindhoven, ahora con una renta de tres puntos, tras disputarse la decimotercera jornada. El rival del Levante en la Liga Europa puso el partido de cara al minuto de juego con el gol de Willem Janssen, aunque a los 17 Jacob Mulenga estableció la igualada. El defensa criollo Roberto Rosales fue titular con su equipo y recibió una tarjeta amarilla al minuto 36 del primer tiempo. El caraqueño jugó todo el partido. El Vitesse goleó al NEC Nimega, que acabó con ocho jugadores (4-1) y amenaza la segunda plaza del Twente, del que le separan dos puntos. Guram Kashia, Bony Wilfried en dos ocasiones y Mike Havenaar hicieron los tantos. El Feyenoord se sumó a la parte alta tras imponerse al colista, el Willem II, (3-0) con dos goles del italiano Graziano Pelle y otro de Lex Immers.
Sunderland
goleó
al Fulham
Sunderland sacó provecho de la expulsión de Brede Hangeland en el primer tiempo y venció a domicilio 3-1 a Fulham en el único partido de la jornada de ayer en la liga Premier inglesa.
La segunda victoria de Sunderland en el torneo le permitió despegarse un poco de la zona de descenso.
Steven Fletcher, el español Carlos Cuéllar y Stephane Sessegnon anotaron los goles de Sunderland en la segunda mitad.
Fulham quedó con 10 hombres desde los 30 minutos tras la expulsión del zaguero Hangeland con roja directa por una brusca falta. Para colmo de males, Fulham sufrió las bajas por lesión del volante costarricense Bryan Ruiz y el extremo sueco Alex Kacaniklic.
Sunderland quedó tres puntos por encima de la zona de descenso. Fulham comparte el noveno lugar con Swansea.
El sábado, el campeón vigente Manchester City goleó 5-0 a Aston Villa y aprovechó el revés 1-0 de su vecino Manchester United ante Norwich para apoderarse de la cima.
El City suma 28 puntos, uno más que el United. Chelsea (24) y West Bromwich Albion (23) marchan a renglón seguido.