El conjunto colchonero sigue sumando puntos en la liga española, tras derrotar como visitante al Granada del venezolano Darwin Machís
Atlético enfrentará al Real Madrid dentro de dos semanas Foto AFP/Jorge Guerrero
El Atlético de Madrid ganó ayer en cancha del Granada por 1-0 en la 12da fecha.
Un gol de Arda Turan a los 61 minutos le valió los tres puntos al equipo que dirige el argentino Diego Simeone, que volvió a ganar de visitante tras su derrota previa en Valencia y ha sumado 31 de los 36 puntos posibles.
Tres de ventaja le lleva el Barcelona, líder invicto tras vencer el sábado al Zaragoza, mientras que el Real Madrid, vigente campeón, es tercero con 26 unidades y alcanzará el clásico capitalino dentro de dos fechas por debajo del gran rival ciudadano en la clasificación.
La primera mitad entre Granada y Atlético fue igualada pero con mejores sensaciones para los locales, que rozaron el 1-0 en un tiro de Mikel Rico que atajó, felino de reflejos, Thibaut Courtois, y un disparo al poste de Gabriel Torje, cuyo rebote tampoco acertó a rematar a gol Yache Brahimi.
El equipo de Simeone, desubicado, tuvo su mejor ocasión a balón parado, cuando el uruguayo Diego Godín cabeceó un tiro de esquina desviado por los puños de Toño Rodríguez. Aunque el colombiano Radamel Falcao también enseñó sus garras con un zapatazo lejano que se apenas pasó por encima del arco.
El ritmo se incrementó en el segunda tiempo y, en el intercambio de golpes, Turan cazó un pase al segundo palo de Jorge Resurecciòn «Koke» para poner a los visitantes en ventaja.
Falcao rozó el segundo con un latigazo al exterior de la red y el Atlético se complicó el partido con la expulsión de Mario Suárez, pero el cabezazo del chileno Fabián Orellana en un tiro libre cayó fuera y el Granada acabó claudicando por tercera vez en su estadio, cayendo al 17mo lugar.
En partidos anteriores, el Levante ganó por 2-0 al Deportivo La Coruña con goles de Obafemi Martins (40) y Javier Barkero (82) para colocarse en el cuarto puesto, mientras que los gallegos permanecen en situación precaria: terceros por la cola con 10 puntos.
La temprana lesión de los centrales Carlos Marchena y Zé Castro fue un considerable contratiempo y un mal augurio para el Deportivo, que vio cómo Riki Sánchez erraba un penal y sufrió la expulsión de su arquero, David Aranzubia, en el tramo final.
Tomer Hemed (22) puso en ventaja al Mallorca en cancha del Celta de Vigo, pero Park Chu-Young igualó (56) para el equipo gallego, que no gana un partido desde el pasado 5 de octubre. El empate 1-1 también puso fin a una racha de seis derrotas seguidas del Mallorca y ambos equipos se mantienen cerca del descenso.
El Getafe remontó 2-1 al Valladolid con tantos de Alexis Ruano (74) y Angel Lafita (78) para poner fin a una racha de dos derrotas consecutivas y colocarse octavo. El tanto visitante fue obra de Oscar González (45).
Tras las victorias del Barcelona, Real Madrid y Valencia el sábado, los azulgranas siguen liderando la clasificación con 34 unidades, ocho de ventaja sobre los capitalinos y seis respecto al Atlético de Madrid, que juega por la tarde en cancha del Granada.
Madrid/AP