Pedro Vegas, señalo que los CLAP “se están utilizando como una herramienta de manipulación política y están jugando con el hambre de la gente, le venden al que piensa como ellos y el resto que se las arregle como pueda”
La dirigencia de Primero Justicia (PJ) en el municipio Cristóbal Rojas, le salió al paso a las declaraciones emitidas por el alcalde, Humberto Marte en referencia a la distribución de alimentos por medio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), y aseguraron que en algunos sectores hay exclusiones por motivos políticos con la venta las bolsas, así como sobreprecio.
Pedro Vegas, señalo que los Clap “se están utilizando como una herramienta de manipulación política y están jugando con el hambre de la gente, le venden al que piensa como ellos y el resto que se las arregle como pueda, como sucedió recientemente en residencias Los Samanes. En Charallave pareciera que para comprar una bolsa de comida, tienes que estar inscrito en el Psuv, eso es un filtro político”, aseveró.
Detalló que los productos que expenden no alcanzan ni para una semana. “Luego los vecinos deben esperar dos o tres semanas para volver a comprar, además embarcan a la gente. Recientemente en La Mata prometieron llevar una cantidad de bolsas y los dejaron con los crespos hechos, por lo que los vecinos afectados salieron a protestar y ahora el alcalde los amenaza con el Sebin y dice irresponsablemente que fueron enviados por Capriles y Primero Justica”, comentó.
Vegas apuntó que el problema de la falta de alimentos se soluciona poniendo a producir al país. “Ellos aplican el ‘bachaqueo de la exclusión’. Que le digan a la gente porque unas bolsas cuestan más dinero que otras cuando traen los mismos productos y no dan facturas”, comentó el dirigente de PJ.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net