La fundación está enfocada en la recolección de teteros y alimentos infantiles como fórmulas, leche, proteína, cereales y complementos nutricionales para distribuirlos en los hospitales del país
Lo que comenzó como una campaña sencilla, hoy se convirtió en una fundación que da esperanzas a los niños más necesitados del país. La Fundación “Comparte por una vida» , se dedica a distribuir alimentos y enseres a los más pequeños -esto con colaboración con empresas y personas- que se encuentran en los hospitales del país. Para sus fundadoras, colaboradoras y voluntariado, todos pueden ayudar, así sea con un granito de arena, «porque toda ayuda es buena».
Ana Isabel Otero, Giselle Buenaño y Daniela de D’Alessandro contaron al Diario La Voz que esta nueva experiencia las compromete cada vez más con las madres y por sobre todo con los niños que se encuentran recluidos en los hospitales. «Soy madre y entiendo perfectamente lo que se siente cuando tienes un hijo y no consigues su alimento. La verdad, lo que comenzó como una campaña, ahora es parte de nuestra vidas. Vamos a dejar de quejarnos y comencemos a ser parte del cambio, de las cosas buenas y positivas», expresó Otero.
En este sentido, el propósito de la fundación es hacerse viral y concientizar a las personas dentro y fuera del país. «Hemos podido colaborar con el Hospital de Niños JM de Los Ríos, el Hospital Domingo Luciani, Hospital del Ivss Dr. Luis Salazar Domínguez en Guarenas, así como en hospitales de Vargas, Acarigua, Barquisimeto, Guanare y Valencia. Es decir, hasta los venezolanos en el exterior están creando centros de acopios de manera espontánea. En países como España, Miami, Colombia y Panamá entre otros, nos envían cajas con alimentos y nosotros las canalizamos para entregarlo en los hospitales», detallaron.
Exhortaron a las personas para unirse a » Compartir Por Una Vida» y de esta manera ayudar a que los niños no se queden sin tomar su alimento. «Es una responsabilidad que hemos asumido con amor, no podemos permitir que el futuro de Venezuela se levante o se acueste sin tomar su tetero. Dentro de las posibilidades se puede ayudar, porque todas las colaboraciones son importantes, también al compartir la información ya estás haciendo la diferencia», acotaron.
Para comunicarse con la fundación hay diversidad de vías, como: @compartex1vida en Twitter, Comparte Por Una Vida en Facebook y comparteporunavida@gmail.com por correo.
Carla Ustáriz A
carlajacquelineu@gmail.com
@carla1410