Inter no aprovechó el empate del puntero Juventus para acortar la distancia ayer al igualar también en su propia casa 2-2 con el Cagliari tras haberse ido adelante con gol del argentino Rodrigo Palacio en la 13ra fecha de la Serie A de Italia.
Juventus, que el sábado empató sin goles con Lazio, quedó con 32 puntos, seguido por el Inter con 28, Napoli y Fiorentina 27 y Lazio 23, que integran el pelotón de avanzada del campeonato italiano.
Inter pasó adelante con Palacio (10), en un centro preciso de Antonio Cassano, que con el también argentino Diego Milito forma parte de un trío de ataque de gran poder ofensivo. El otro fue un autogol de Davide Astori (83).
El atacante Marco Sau, del Cagliari, fue autor de un doblete (43 y 68). En el segundo, el de la victoria, aprovechó un tiro del chileno Mauricio Pinilla que pegó en el palo.
Inter buscó y estuvo en varias ocasiones a punto de lograr el tercer tanto, mientras el Cagliari sólo se conformó con el empate, en que se defendió y se limitó a los contragolpes.
Fiorentina, por su parte, goleó 4-1 al Atalanta con un doblete de Alberto Aquilani (42 y 45). El defensor argentino Gonzalo Rodríguez (5) la puso en ventaja y el otro gol fue de Luca Toni (49).
Bologna se impuso 3-0 al Palermo con Alberto Gilardino (23), Manolo Gabbiadini (44) y Alessandro Diamanti (48).
Palermo terminó con ocho hombres por las expulsiones a los 50 minutos del arquero albanés Samir Ujkani, a los 73 el volante paraguayo Edgar Barreto y el chileno Carlos Labrín (82). Por el Bologna fue expulsado el francés Saphir Taider a los 78.
Siena ganó 1-0 al Pescara con un gol de Francesco Valiani (31). Pescara perdió un penal a los 45 que tiró Ante Vukosic, y paró el portero del Siena, Gianluca Pegolo. Pescara terminó con nueve jugadores por la expulsión de Marco Capuano (86) y Damiano Zanon (90).
AP