Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas capturaron a dos hombres y un adolescente que presuntamente se dedicaban al hurto de cable de fibra óptica, en la estación Charallave Sur del ferrocarril Ezequiel Zamora.
A través de su cuenta en Instagram, el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó que las investigaciones se iniciaron luego que una de trabajadora del IFE denunciara en la sede del cuerpo detectivesco, que en la vía férrea se encontraban sujetos desconocidos, hurtando varios metros de cableado y fibra óptica.
“Los detectives adscritos a la Dirección de Investigación contra Terrorismo, recabaron las evidencias de interés criminalístico y durante el análisis de las experticias técnicas, identificaron a los presuntos autores del hecho”, indicó el alto funcionario. Los sujetos quedaron identificados como José Ángel Martínez (22), José Enrique Castro Martínez (43) y un adolescente de 17 años de edad.
En el procedimiento policial se recuperaron ciento treinta metros de cables 2×35 cm y setenta metros de cable de fibra óptica.
MIP-TUY